La práctica del ejercicio físico y la meditación, han demostrado ser aliados para disfrutar de un mejor descanso por las noches.
El Yoga es un ejercicio meditativo que combina la atención y la respiración concentrad con el movimiento físico. Hay diversos tipos de yoga.
La incorporación de Yoga relajante en tu rutina nocturna podría hacer una diferencia. Es una alternativa natural, sin costo y con grandes beneficios para la salud general.
Un estudio de Harvard encontró que la práctica regular de Yoga, mejoraba la calidad del sueño, el tiempo total y la rapidez para conciliarlo.
La práctica de Yoga para dormir consiste en adoptar posturas tranquilas y que te ayuden a entrar en estado de relajación.
Es una excelente manera de liberar todo lo que sostienes y acumulas mental y físicamente antes de sumergirte en una noche tranquila de sueño profundo.
A diferencia de la meditación en la que la mente y los pensamientos son los protagonistas, el yoga además incorpora el cuerpo, con estiramientos y posturas, lo que hace que además ejercites el cuerpo y trabajes en su elasticidad, lo que tiene doble beneficio.
La práctica del Yoga puede beneficiar especialmente a grupos particulares con insomnio, como mujeres posmenopáusicas, con cáncer de mama y niños y ancianos con trastornos de sueño.
Si vas a practicar Yoga antes de dormir, elige ejercicios que sean seguros y hazlos correctamente, las posturas no deben ser complejas para que no despierten tu mente, el objetivo del yoga para dormir debería ser relajarte y desocupar tu mente. Por la noche, el cuerpo tiene más capacidad de ser flexible, pero evita esforzarte más allá de tus límites. Consulta con tu médico si tienes lesiones o inquietudes médicas.