Si piensas que permanecer despierto para tratar de resolver un problema es la mejor solución necesitas leer esto...

Lejos de invertir tu tiempo en sobre pensar de día, el cerebro también necesita descansar y aún así mientras lo hace sigue trabajando, pues hay investigaciones que han demostrado que al dormir el cerebro se limpia de toxinas acumuladas durante el día.

Al dormir el cerebro hace un repaso de los eventos del día, cuando detecta algo importante o por resolver, pone manos a la obra en ello. Además las habilidades cognitivas como la atención, memoria, análisis, creatividad, vitales para la resolución de problemas, se ven afectadas por la falta de sueño.

Según los investigadores, la falta de sueño interrumpe la capacidad de nuestras células cerebrales para comunicarse entre sí, lo que provoca lapsos mentales temporales que afectan la memoria y la percepción visual. 

Hay problemas que puedes resolver antes de dormir como el dilema de si la puerta está bien cerrada, lo que es conveniente verificar para quitarte esa preocupación.

Para problemas que no se puedan solucionar de inmediato puedes mantener un bloc de notas junto a tu cama y escribir recordatorios importantes para el día siguiente.

Lo que no se recomienda es levantarse e la noche para intentar trabajar en un problema, eso solo te agota por la mañana y no estás más cerca de resolverlo.
La mejor solución por muy sorprendente o incómodo que pueda parecer al principio es dejar que el desfile de pensamientos avance e invertir en tu descanso nocturno.

×