Los trastornos de sueño son un grupo de afecciones que afectan la capacidad de dormir bien de manera regular. Cada vez son un problema más común.

Existen más de 100 tipos de trastornos del sueño, con distintas causas y síntomas. Pueden ser causados por un problema de salud adyacente o por el exceso de estrés.

La mayoría ha experimentado algún problema para dormir derivado de horarios irregulares, exceso de trabajo, etc, sin embargo, cuando estos problemas…

Comienzan a ocurrir regularmente y a interferir con tu vida diaria, pueden indicar un trastorno del sueño. Suelen agruparse dependiendo de su

Dificultad para conciliar y mantener el sueño, para permanecer despierto, para mantener un horario de sueño y comportamientos inusuales durante el sueño.

Pueden afectar tu salud, seguridad y calidad de vida en general y la falta de sueño puede aumentar el riesgo de otros problemas de salud.

Algunos ejemplos son insomnio, narcolepsia, parasomnia, síndrome de las piernas inquietas, apnea del sueño, sonambulismo, etc.

Es importante recibir un diagnóstico inmediato y profesional. Generalmente el tratamiento se centra en medicamentos y cambios en el estilo de vida.

×