Algunas investigaciones han encontrado que el consumo de ciertos alimentos pueden ayudar a promover un mejor sueño.

La melatonina es la hormona que regula los ciclos sueño-vigilia, se produce a través de la serotonina, conocida como "la hormona de la felicidad"
A su vez, la serotonina se sintetiza a partir del aminoácido triptófano, que se obtiene de los alimentos o suplementos.

Es recomendable consumir alimentos ricos en triptófano, así como en hidratos de carbono, ácidos grasos, omega 3, magnesio y zinc que ayudan a su absorción.

1. Almendras. Junto con varios tipos de nueces, son una fuente de melatonina y magnesio, ambos contribuyen a mejorar la calidad del sueño.

2. Pavo. Contiene altas cantidades de proteínas y triptófano, las cuales pueden ayudar a provocar cansancio, facilitando la consolidación del sueño.

3. Té de manzanilla. Contiene antioxidantes que pueden promover la somnolencia y se ha demostrado que mejora la calidad general del sueño.

4. Kiwis. Son ricos en serotonina y antioxidantes, los cuales pueden mejorar la calidad del sueño cuando se comen antes de acostarse.

5. Pescados grasos. Como el salmón, atún y trucha, son gran fuente de vitamina D, los cuales tienen propiedades que pueden mejorar la calidad del sueño.

6. Lácteos. Como leche, requesón y yogur natural, son ricos en calcio, magnesio y triptófano.

7. Plátano. Contiene triptófano y magnesio, ambas propiedades pueden ayudarte a dormir bien por la noche.

8. Cerezas. Especialmente las variedades agrias, son una de las mejores fuentes de melatonina. Tómala en jugo, tarta o directamente de la fruta.

9. Arroz. Los estudios sobre la ingesta de carbohidratos y el sueño han tenido resultados mixtos en general, pero algunas pruebas relacionan el consumo de arroz con la mejora del sueño.

×