Las personas suelen dormir pocas horas entre semana y utilizan el fin de semana para reponer su sueño, pero ¿se puede recuperar?

La respuesta simple sería sí, pero siempre y cuando sea de un día para otro, aunque el cuerpo necesita más tiempo para recuperarse, según un estudio de 2016.

Perder el sueño de forma crónica crea un déficit de sueño, lo que dificulta recuperar el sueño y además aumenta la probabilidad de síntomas de privación de sueño.

Si crees que puedes reponer el sueño durmiendo + los fines de semana, estás modificando tu patrón del sueño, que debe ser constante durante toda la semana.

La pérdida crónica de sueño tiene el potencial de causar muchos problemas de salud, aumentando el riesgo de diabetes, presión alta y debilitar el sistema inmune.

Al mismo tiempo aumenta los niveles de cortisol, la hormona del estrés, lo que puede provocar ira, depresión e incluso pensamientos suicidas.

Si llevas un ritmo de vida en el que tu patrón de sueño no sea importante, tal vez sea momento de reconsiderarlo y descansar en calidad y cantidad diariamente.

Descubre las horas necesarias de dormir para tu cuerpo, cada persona tiene necesidades distintas, escucha a tu cuerpo y respeta sus necesidades.

×