En el mundo actual, las necesidades de sueño pasan a segundo plano y el descanso se considera un lujo para aquellos que saben hacer tiempo para dormir. ¿Pero es un lujo o es una necesidad mal atendida del mundo moderno?

Los 3 grandes pilares de la salud son la correcta alimentación, la práctica de ejercicio regular y un descanso de calidad. 

Los expertos en sueño después de décadas de investigación, aún desconocen la razón exacta por la que dormir es una necesidad biológica. 

"Desde una perspectiva evolutiva, el hecho de que el sueño exista en casi todas las especies animales, a pesar de que crea vulnerabilidad y quita tiempo para alimentarse o procrear, es un fuerte indicio de que es fundamental para el bienestar."

Y a pesar de que aún quedan muchos misterios por resolver sobre el sueño, las investigaciones han demostrado que dormir está estrechamente relacionado con la saludcontribuye de manera importante al funcionamiento adecuado de casi todos los sistemas del cuerpo, por lo que se relaciona con nuestra salud física, emocional y mental. El sueño lo es todo para la salud y el bienestar.

Basta con una sola noche de sueño para sentir los efectos negativos de un mal descanso: dolor de cabeza, pérdida de memoria, ansiedad, sensación de fatiga, cansancio, dificultad para concentrarse, neblina mental, debilidad, por mencionar algunos.

La falta de sueño de manera crónica desencadena o contribuye a problemas de salud mayores como el aumento de peso, el metabolismo de azúcar en sangre, debilita el sistema inmunológico, estrés, sistema cardiovascular y la lista sigue...

El sueño es una parte esencial de la salud en general. Dormir lo suficiente tiene grandes beneficios como sentirte con energía y gozar de buena salud física.

El cuerpo necesita un periodo de descanso y reparación y cuando se ve obligado a perder este tiempo, es natural que haya efectos negativos. 

¿Cómo dormir mejor?

×