El aumento de temperatura es una de las mayores barreras para lograr sentirse cómodo en la cama, lo que es esencial para un sueño constante y de calidad.

Al llegar la época de calor, es normal que se presenten cambios en tu sueño, sobre todo en la continuidad, pues si la temperatura en la habitación es elevada, puede conducir a cambios dentro de la temperatura corporal, lo que provoca que sudes, que te sientas incómodo y que termines por despertarte y hasta que tengas problemas para conciliar el sueño nuevamente, incluso más de una vez por noche, y por la mañana puede hacer que sientas que no hayas dormido bien.

Pues bien, en muchas zonas pueden adaptarse gracias a la tecnología de enfriamiento, como aires acondicionados y ventiladores, sin embargo, no todas las zonas pueden darse el lujo.

Aquí te compartimos 7 tips para mantenerte fresco en las noches de verano:

1. Durante el día, cierra las persianas o cortinas, y cierra las ventanas y puertas para evitar que la luz del sol y el aire caliente del exterior ingresen en tu hogar. Sobre todo si en tu casa impactan los rayos del sol directamente.

2. Evita el uso de bombillas incandescentes, pues llegan a producir hasta un 90% de calor y solo un 10% de luz.

3. Usa ropa de cama de materiales frescos y transpirables, como el algodón o bambú. Estos materiales ayudan a eliminar la humedad del cuerpo, así la transpiración se evapora o enfría más rápidamente. Evita el uso de materiales que atrapen el calor.

4. Durante el día mantente hidratado. Si sueles ir al baño por la noche, evita interrupciones indeseadas y no tomes agua antes de dormir.

5. Si compartes la cama con alguien, puede ayudar el mantenerse con suficiente espacio entre ambos para que fluye el aire alrededor.

6. Agrega a tu rutina de sueño un baño con agua fresca antes de ir a dormir. Es importante que tu cabello no esté húmedo al dormir, pues pueden crecer hongos o podrías resfriarte.

7. Crea una ventilación cruzada, esto se hace abriendo dos ventanas dentro de la misma habitación, así el movimiento del viento aliviará un poco el calor dentro de la habitación.

×